El Real Madrid venció en Lituania al Zalgiris Kaunas en un partido en el que Rudy Fernández Felipe Reyes y el "Chapu" Nocioni dominaron el ataque de los de Laso con 17, 16 y 15 puntos respectivamente,
Pero a pesar de anotar 88 puntos, la victoria del Madrid no se basó en el ataque, sino en la buena defensa colectiva, especialmente de hombres exteriores como Rivers o Rudy que consiguieron secar a la gran referencia anotadora del Zalgiris, el ex-NBA James Anderson que terminó el encuentro con 5 puntos y 1 de valoración.
Como viene siendo habitual en el equipo de Pablo Laso esta temporada, el Madrid comenzó con gran presencia interior, guiados por un Felipe Reyes que anotó 13 puntos en el primer cuarto. mientras que los lituanos se aprovechaban de su buen acierto en el tiro exterior, especialmente de Jankunas y Milaknis, Aunque el nivel defensivo en este cuarto fue bastante alto por parte de ambos equipos, la anotación también lo fue y el periodo acabó con un 23-24 en el marcador para los blancos.
En el segundo cuarto los madridistas salieron fríos, algo que el Zalgiris supo aprobechó. Con Darius Songaila como referente ofensivo en este segundo periodo los lituanos consiguieron ponerse por delante. Pero un buen último minuto del Real Madrid con dos canastas de Slaughter y otra de Rudy, el los visitantes conseguían empatar el encuentro al descanso con un 47-47.
El paso por los vestuarios sentó bien al conjunto de la capital española que salió fuerte en el inicio de la segunda mitad con un parcial de 5-0 en menos de un minuto. En un tercer cuarto en el que a los lituanos les costaba ver el aro rival, el Real Madrid aprovechó para alejarse en el marcador, guiados por un inspirado Rudy Fernández que anotó 3 triples consecutivos y daba a los suyos la máxima ventaja en el encuentro (57-69 min. 29).
En el inicio del último cuarto, con dos canastas consecutivas, el "Chapu" Noccioni consiguió romper definitivamente el encuentro y a partir de ahí el ritmo anotador bajó. Con el partido ya sentenciado ambos equipos se centraron en lanzar de tres, aunque con poco acierto los dos. En el Real Madrid Nocioni fue quien guió el ataque en los últimos diez minutos del encuentro para que su equipo fuese ampliando las ventajas poco a poco para terminar llevándose el choquepor 71-88.
Por @miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario