Vuelve el espectáculo del baloncesto este domingo al Palacio de Los deportes con un apasionante Real Madrid - Estudiantes. El Equipo de Pablo Laso viene de regalar una victoria con buen juego incluido a su afición ante el Maccabi el pasado Viernes, que sirvió de bálsamo ante las dudas que había levantado el equipo, y como venganza ( relativa ) ante su ultimo verdugo europeo, el propio club macabeo, después de una semana nefasta que se saldo con dos derrotas a cada cual mas preocupante.
Estudiantes por su parte viene de perder en Sevilla, derrota que hace la numero 15 en su casillero, y con la sensación de que el equipo llega a estas alturas de la temporada con la gasolina justa. Para evitar sobresaltos de ultima hora seria aconsejable que el equipo sumase victorias y cuanto antes mejor, para poder vivir en las jornadas finales con tranquilidad.
En la memoria de los dos equipos esta el partido de la primera vuelta, en el que el equipo del Ramiro remontó un marcador adverso y con un juego sensacional demostró que los blancos no eran la maquina perfectamente engrasada que parecían ser hasta la fecha. En aquel partido se salio literalmente Nacho Martin, que cumplira 250 partidos en la liga precisamente en este encuentro.
Foto: Estudiantes.com
El guante esta echado. Txus Vidorreta sabe como hacer daño a su vecino y rival, y pondrá todos los medios posibles para que el del domingo sea un duelo de pasión, de raza, de calidad...y de baloncesto, sobre todo de baloncesto.
El equipo blanco tiene otra oportunidad seguida de revancha, e intentará aprovechar su condición de local y el buen momento de alguno de sus puntales básicos, sobre todo de Felipe Reyes, al que la renovación por dos temporadas más y su mejora de condiciones económicas podría ser una buena causa de motivación extra. Hay ganas en los de Laso de devolverles la afrenta de la primera vuelta.
Un Madrid - Estudiantes tiene sabor añejo, a baloncesto de antes, a duelos que todos los aficionados que crecimos en los 80 recordamos y atesoramos en nuestra memoria como algo nuestro, como un regalo que el baloncesto nos hacia todas las temporadas.
En aquellos enfrentamientos poco importaba la clasificación de unos y otros, las rachas de partidos consecutivos ganados por uno u otro equipo, se moria en la cancha siguiendo los ecos de unas aficiones que se dejaban la voz de tanto animar a su equipo. Domingo 29 de Marzo a las 18:00 sera la cita, en el Palacio, ante la presencia de una forma u otra de los Winslov, Herreros, Pinone, Azofra, Fernando Martín, Sabonis, Rusell...todos los mitos de estos enfrentamientos que hicieron de este partido algo mas grande aun que el propio baloncesto. Parte de nuestra vida.
@gimnasticocomvu


No hay comentarios:
Publicar un comentario