Por Miguel Hernández
El UCAM Murcia venció ayer al Real Madrid tras 20 años sin poder arrebatarle ni un solo triunfo al equipo de la capital, en un encuentro en el que el juego colectivo y la intensidad de los locales se impuso a la calidad de los merengues.
El Real Madrid llegaba tocado al encuentro ante el UCAM Murcia tras perder el pasado viernes por 16 puntos en Atenas ante el Panathinaikos. Mientras que los murcianos llegaban con ganas de resarcirse después de caer la pasada jornada en la cancha del Obradoiro por 52 puntos, y ambas sensaciones se dejaron ver en un Palacio de los Deportes de Murcia abarrotado y con una afición que no dejaba de apretar y de creer en la victoria ante el líder de la Liga Endesa, al menos hasta ese encuentro.
Los locales comenzaron más acertados, aunque sin alejarse en el marcador en ningún momento (10-7 min. 6). Pero la calidad ofensiva del escolta mallorquín Rudy Fernández permitió a los suyos adelantarse en el eléctrico y terminar el primer acto con una mínima ventaja de 3 puntos (14-17) en unos primeros 10 minutos sin un juego muy vistoso por parte de ningún equipo.
En el segundo cuarto, la puesta en escena de sus dos bases (Cabezas y Neto) por parte de Diego Ocampo permitió a los murcianos desplegar un juego más rápido y con mejor movimiento de balón, lo que les permitió retomar la desventaja. Poco a poco los locales fueron entrando en calor y guiados por el escolta americano Scott Bamforth llegaron a ponerse 6 arriba, lo que obligó a Laso a pedir tiempo muerto. Táctica que sentó bien a los madridistas, quienes reaccionaron y con un parcial de 0-7 consiguieron remontar la desventaja e irse al descanso por delante en el marcador (38-39).
El paso por los vestuarios no calmó el buen momento de los visitantes que en el inicio de la segunda parte aumentaron el parcial de 0-7 a 2-16 para ponerse con 8 de ventaja en el minuto 23 (40-48). Los de Laso estaban cercar de sentenciar el encuentro mientras dos de sus jugadores ( Felipe Reyes y Rudy) abandonaban el parqué momentáneamente con cojera. La ventaja iba a más y un triple de K.C. Rivers puso la máxima ventaja visitante en el minuto 27 (47-59).
Pero el conjunto de Diego Ocampo no renunció nunca a la victoria y guiados por el carácter de su capitán Antelo y los tiros exteriores de Scott Wood y Carlos Cabezas, consiguieron un gran parcial en el final del tercer cuarto que les permitió llegar a los últimos 10 minutos del encuentro empatados a 62 en el marcador y con mejores sensaciones que sus rivales.
En el último periodo la afición murciana entró en juego como un sexto jugador por parte de los locales, que guiados por la muñeca de Scott Wood y la intensidad de Lima y el calor de los suyos fueron distanciándose poco a poco en el marcador. Los madridistas intentaron reducir de distancias de la mano de Sergio Rodríguez, pero un triple al contraataque de Scott Bamforth a falta de 3 minutos para el final del encuentro ponía la ventaja local en 8 y hundía a los blancos.
Aun así, los de Laso no se rendían pero los murcianos tenían encarrilada la victoria y no la iban a dejar escapar. Finalmente la victoria fue para los locales por 86-79, venciendo al Real Madrid tras 23 partidos y 20 años sin conseguirlo, y arrebatándole al conjunto blanco el liderato de la Liga Endesa que de nuevo queda en manos del Unicaja de Malaga.
@miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario