Por Miguel Hernández
El Real Madrid venció por 92-66 al Estudiantes en el BarclayCard Cenetr en un partido en el que el equipo colegial no fue rival para los merengues y tras el cual se clasifican matemáticamente para los Playoff de la Liga Endesa.
Desde el inicio del encuentro los estudiantiles salieron a darlo todo, confiados de que podrían dar la sorpresa otra vez esta temporada y volver a vencer a su eterno rival en la capital. Con una buena defensa que permitía robar en linea de pase y correr, acciones rápidas y buen acierto en el tiro exterior, los de Txus Vidorreta consiguieron llevarse el primer cuarto anotando 27 puntos y dejando al Madrid en 20.
En el inicio del segundo acto, los colegiales seguían dominando el juego, hasta que apareció la figura de "el Chacho". Tras unos partidos con un rendimiento algo más bajo de lo habitual, el base del Real Madrid volvió a disfrazarse de mesías para guiar la remontada del conjunto blanco. Tras el 23-31 en el minuto 13 a favor del Estudiantes, los de Laso endosaron a su rival un parcial de 21-3 en 6 minutos guiados por un Sergio Rodríguez que corría, anotaba y asistía a sus compañeros para que su equipo llegase ganando por 44-37 al final del segundo acto.
El paso por los vestuarios no calmó el ritmo del Real Madrid que había impuesto Sergio Rodríguez minutos atrás. Ante un Estudiantes con la moral baja y sin confianza, los merengues siguieron abriendo brecha en el marcador con un incombustible Felipe Reyes que terminaría el encuentro con 16 puntos y 17 de valoración. Pero lo que más destacó del Madrid en este periodo fue su defensa, tras dejar en 10 puntos a sus rivales en el segundo cuarto, en éste tan solo les permitió anotar 11 tantos por 26 suyos, lo que les permitió terminar este tercer cuarto 70-48.
En el último cuarto, con el partido ya decidido, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a sus jugadores menos habituales y en el caso de Pablo Laso, para dar descanso a sus pupilos y evitar lesiones o sobrecargas de cara a la parte más importante de la temporada.
Finalmente el encuentro finalizó 92-66 para los de Laso que certifican su clasificación para Playoff de forma matemática y que continúan luchando contra el Unicaja de Málaga por la primera plaza de la Liga Endesa.
@miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario