sábado, 4 de abril de 2015

El Principe Felipe, pabellón fetiche para el Madrid

Por José Luis Pruneda


Llega la vigésimo séptima jornada de la liga  Endesa ( quedan tan solo 8 partidos para el final de la temporada regular ) y con ella este apasionante CAI - Real Madrid al Principe Felipe de Zaragoza, uno de los pabellones con mejor recuerdo para los merengues.
Hace ya 20 años ( parece increíble como pasa el tiempo ) el equipo blanco consiguió su ultima copa de Europa en este mismo pabellón, pero no solo de aquel lejano 95 guardan buenos recuerdos los aficionados merengues.

                                                             Foto: ACB.com

Desde que este nuevo CAI llego a la liga Endesa, el Madrid ha conseguido 6 victorias de los 7 enfrentamientos disputados, ademas de haber apeado al equipo maño en las ultimas eliminatorias por el titulo, eso si, no sin dificultades.


El partido de mañana sin embargo sera otra lucha encarnizada entre estos dos clubes, el Madrid viene de perder mas de la cuentas en las ultimas jornada, y average aparte,  las derrotas siempre han escocido, y mucho,  en el club de Chamartin. Una victoria podría darles el liderazgo de la liga, con permiso de Unicaja por supuesto. 

El CAI por su parte deberá defender su plaza en play off, su octavo puesto es el ultimo que da billete para la carrera al titulo y siente ya el aliento en la nuca del Herbalife, que solo tiene una victoria menos, 13-13  para el club canario, por  14-12  para los maños.


Una derrota de cualquiera de los dos contendientes puede tener repercusiones importantes, porque cada vez hay menos tiempo para la rectificación. El equipo que dirige Pablo Laso encajaría la segunda derrota consecutiva como visitante en la liga, y haría resurgir las dudas que parecen latentes durante toda la temporada en el equipo blanco y que se hacen manifiestamente agrandadas por cada derrota.

Los de Ruiz Lorente sin embargo, con una temporada más que notoria quieren dar un paso más, y ganar al Madrid no solo sería una inyección de optimismo importante, sino que daría un golpe encima de la mesa a sus rivales mas directos  en un domingo de resurrección en el que se respirará baloncesto con pasión.
Mañana a las 12.15 en la capital maña el baloncesto será "sagrado". 



gimnasticocomvu@com

No hay comentarios:

Publicar un comentario