martes, 14 de abril de 2015

Real Madrid - Efes, un primer asalto apasionante

                           


Por: José Luis Pruneda

Llegan los cuartos de final al Barcayclard Center de Madrid con un apasionante play-off entre el Real Madrid y el Anadolu Efes de Estambul, mañana miércoles, a las 21:00 horas, será el primer enfrentamiento en una serie al mejor de 5 encuentros.

El subcampeón de Europa viene de hacer un TOP 16 muy bueno. Pocos reproches se pueden hacer al equipo de Pablo Laso en esta fase, en la que ha sumado 11 victorias por tan solo 3 derrotas, alcanzando en esta competición su mejor nivel de juego en lo que lleva de temporada, además del primer puesto del grupo. 

Lejos, muy lejos del nivel mostrado por el Madrid se encuentra el rival turco que suma un balance de 6 victorias por 8 derrotas y un juego muy irregular durante toda la temporada. No obstante, su plantilla tiene un nivel mas que importante con jugadores tan destacados como Perperoglu ( 10.6 puntos de media le contemplan ) y un viejo conocido de la plantilla madridista: Dontaye Draper, cuya salida del club aún escuece en buena parte de la afición blanca. Rematan la plantilla jugadores del nivel de Nenad Kristic, o el ex-Baskonista Milko Bjelica entre otros.


foto: Euroliga
                                             

No obstante, en la plantilla del subcampeón de Europa no hay margen para la confianza, la competición europea a estas alturas del curso no perdona ningún error, y como mejor ejemplo posible se puede citar las dos finales consecutivas jugadas por los de Laso en los dos años anteriores. Ademas, el Efes cuenta con un sabio de los banquillos: el infatigable Dusan Ivkovic, que pondrá en más de un aprieto al equipo español.

Las dos plantillas están con todos sus efectivos disponibles, algo que hace sólo dos semanas se antojaba muy difícil para el Real Madrid que tenía sobre todo en Rudy su duda más acuciante, y aún así, veremos como llega el mallorquín  al partido de mañana, que aunque será de la partida puede no estar del todo recuperado.

Con todos estos alicientes y seguramente alguno más que se irá mostrando según avance la serie, se prepara un duelo apasionante, en pos de una Euroliga que se le niega al Madrid desde hace exactamente veinte años, algo enormemente sangrante para un club tan laureado como el blanco, que buscará este año reencontrarse con su pasado más glorioso y hacerse por fin con una ansiada copa que se  le resiste demasiado.

Si hay que sentir devoción por la Euroliga...desde luego este es el momento. Es tiempo de Play-off



@gimnasticocomvu


No hay comentarios:

Publicar un comentario