El Real Madrid venció por 86-69 al Montakit Fuenlabrada de Hugo López, mano derecha de Pablo Laso en el Real Madrid que dominó Europa en las pasadas temporadas, y que consiguió el puesto de entrenador jefe del equipo fuenlabreño hace tan solo unas jornadas tras la destitución de Luis Casimiro.
El partido comenzó con poca anotación, con continuos fallos por parte de ambos equipos. Al Montakit Fuenlabrada le costó más empezar a anotar, pues no vio aro por primera vez hasta transcurridos 5 minutos del primer acto, ya con una desventaja de 0-7. Pero un parcial de 2-9 para los fuenlabreños empataba el choque hacia el minuto 7. Pero gracias a las buenas acciones del "Chacho", los merengues consiguieron acabar el primer cuarto con una aceptable ventaja (23-17).
En el segundo cuarto, los de Hugo López fueron recortando distancias poco a poco de la mano de un inspirado Andy Panko que acabó la primera parte con 15 puntos. Pero cuando el norteamericano tuvo que descansar, los locales aprovecharon para alejarse en el marcador, lo que obligó a Hugo López a devolver a pista a su mejor hombre, y máximo anotador de la Liga Endesa. A pesar de que el Madrid llegó a obtener una máxima ventaja de 11 puntos, con la vuelta a pista de Panko los del sur de Madrid se acercaron a los de Laso para llegar al descanso con posibilidades en el partido (44-37).
El paso por los vestuarios no sentó muy bien al conjunto visitante, que regresó algo frío al encuentro, permitiendo canastas fáciles a los madridistas y con las ideas poco claras en ataque. Con todo esto, el Madrid aprovechó para llegar a obtener una ventaja que rondaba todo el rato los 15 puntos, para terminar el tercer cuarto 65-50 y secando en ataque a un Andy Panko que fue incapaz de anotar en el tercer periodo.
En la segunda mitad, fue el escolta estadounidense, Steve Burtt, quien se encargó de llevar el peso en ataque de los fuenlabreños, pero la desventaja ya era demasiado grande y el Madrid consiguió llevarse el encuentro sin encontrar resistencias en el último periodo y pudiendo rotar a sus jugadores para evitar lesiones o acumular cansancio de cara a próximos compromisos, tanto en Euroliga como en la competición doméstica
El tanteo final fue de 86-69 para los locales, que con esta victoria, dejan a los fuenlabreños como colistas en solitario en la Liga Endesa al haber conseguido tan sólo 4 victorias por 16 derrotas en lo que va de competición.
Por @miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario