viernes, 6 de febrero de 2015

La pareja Chacho-Rudy, demasiado para el Barça

El Real Madrid venció con contundencia al F.C.Barcelona en el clásico de la Euroliga. El Chacho ya avisaba en la previa de que tenían ganas de jugar y de ganar al Barça y eso fue lo que demostraron anoche los de Pablo Laso en el Barclays Center, dominando a sus rivales durante prácticamente todo el partido gracias a la pareja que ya maravilló a la NBA (en Portland) hace unos años, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández (23 y 22 puntos respectivamente)

                             


Desde el inicio del partido el Madrid salió muy intenso, guiados por un Rudy Fernandez omnipresente, que anotaba asistía reboteaba y defendía como nadie (anotó 11 puntos en el primer cuarto). Pero el Barça conseguía mantenerse en el marcador gracias a sus hombres interiores, especialmente Ante Tomic, que dominaba la pintura madridista a placer. La entrada en pista de Sergio Rodríguez dio un plus en ataque al Real Madrid que fue aumentando su renta en el marcador poco a poco hasta llegar 10 arriba al final del primer cuarto (26-16).

En el inicio del segundo cuarto, con Noccioni y Slaughter en pista, el Madrid subió el listón defensivo y a ambos equipo les costaba anotar en los primeros compases del segundo acto. En estos instantes del partido apareció Sergio Rodriguez como referente anotador de los merengues, tomando el relevo de Rudy Fernandez, mientras que los de Xavi Pascual se mantenían en el partido gracias al trabajo en la pintura del croata Ante Tomic, ante el desacierto exterior de Álex Abrines y Mario Hezonja. Con todo ésto, los culés consiguieron llegar al descanso por debajo de la barrera de los 10 puntos, 42-33.

Tras el paso por los vestuarios, los locales comenzaron a distanciarse poco a poco. En el inicio del tercer cuarto Rudy Fernandez y Mario Hezonja dejaron destellos de su calidad con buenas acciones individuales. Fue el joven croata de 19 años el que consiguió mantener en el encuentro mínimamente al F.C.Barcelona en estos instantes del partido, ya que los merengues encontraron la fórmula para parar a Ante Tomic en ataque, y el juego ofensivo de los blaugranas fue a menos. En la recta final del tercer cuarto, los madridistas comenzaron a alejarse en el marcador, llegando al final del tercer periodo con 13 puntos de ventaja (66-53) y con muchas mejores sensaciones que sus rivales.

En el inicio del último periodo, con la pareja Rudy-Chacho desatada, los de Laso llegaron a los veinte puntos de diferencia (74-54 min 32) ante un Barcelona ya sin fuerzas para la remontada. Pero el incansable carácter balcánico se vio reflejado en el jovencísimo Mario Hezonja, que con tres triples sin fallo demostró que ya está preparado para ser el líder de este Barcelona. A pesar de los buenos minutos del croata, la victoria estaba claramente sentenciada para el Madrid, lo que hizo que las defensas disminuyesen, y el Palacio de los Deportes vibraba por la gran actuación de los suyos ante el eterno rival.

Finalmente el partido acabó con un contundente 97-73 para un Real Madrid que despeja todas las dudas que pudiesen quedar y que compite directamente con el Maccabi de Tel Aviv por la primera plaza del grupo en el Top 16, mientras que el F.C.Barcelona se complica sus opciones de jugar los playoffs con ventaja de campo, algo que podría lamentar en su intento por llegar a la Final Four de Madrid.

                                                             Por (@miguel11hdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario