Por Miguel Hernández
El Real Madrid venció esta tarde al Estrella Roja en el Palacio de los Deportes en un partido marcado por el desacierto por parte de ambos equipos desde la linea de tres puntos, pues el primer triple no llegó hasta el minuto 36 de la mano de Rudy Fernández.
En el partido, el Real Madrid fue de menos a más, para acabar llevándose el encuentro por 24. El Estrella Roja, a diferencia de los locales, comenzó dominando el encuentro y fue desinflándose poco a poco hasta desgastarse por completo en el tercer cuarto.
El partido comenzó con un dominante Boban Marjanovic que dominaba ambas pinturas, en ataque anotó 7 de los 10 primeros puntos de su equipo y en defensa consiguió intimidar y secar a Ayón, ademas de sumar 6 rebotes en 5 minutos, antes de sentarse. Esto obligó a Pablo Laso a sacar rápidamente al griego Ioannis Bourossis.
Al gran inicio del pivot serbio, se sumó el desacierto exterior de los locales, lo que permitió que los serbios llegasen al final del primer cuarto con ventaja, 16-18.
Pero en el segundo cuarto el Madrid cambió la cara completamente al partido, con Bourousis y Slaughter en pista consiguió frenar a Boban Marjanovic y controlar el rebote.Esto unido a unos buenos Rudy y Carroll provocó que el Madrid endosara un 12-4 de salida que colocaba el marcador 28-22 en el minuto 14 obligando a Dejan Radonjic a pedir tiempo muerto.
Pero el minuto solicitado por el entrenador serbio de poco sirvió a los suyos, pues el Madrid fue poco a poco aumentando las distancias de la mano de un Sergio Rodríguez desatado que daba pases de fantasía y se permitía hacer hasta un caño. Gracias al "Chacho" y a la intensidad tanto ofensiva como defensiva de Jaycee Carroll el Madrid llego al descanso con una ventaja de 11 puntos (40-29)
En el tercer cuarto, un buen inicio de Marcus Williams como director de juego y Boban Marjanovic ,que seguía dominando, amenazaron con la remontada llegando a colocarse 6 abajo. Pero cuando peor estaba el Madrid apareció Rudy Fernandez que con buen acierto en el tiro, (y anotando el primer triple del encuentro, en el minuto 36) consiguió alejar a los suyos en el marcador.
El buen momento de Rudy fue contagiado a sus compañeros que se aplicaron más en defensa y consiguieron romper el partido al final del tercer cuarto llegando a los 10 minutos finales 60 46.
En el último periodo el partido ya estaba sentenciado para el Real Madrid, prueba de ello fue el echo de que el gigante serbio Boban Marjanoic no volvió a jugar en los últimos 10 minutos y finalizó el encuentro con 21 pts. 13 reb. y 35 de valoración. El Madrid por su parte seguía aumentando la ventaja de la mano de un Sergio Rodríguez mágico que anotaba, asistía e incluso colocaba dos tapones a sus rivales.
Finalmente el encuentro terminó 85-61 para los de Laso que, con esta victoria, se mantienen líderes en el grupo E de este Top 16 de la Euroliga y cada vez tienen más fácil llegar a cuartos de final con ventaja de campo.
@miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario