sábado, 7 de marzo de 2015

El Madrid arrasa en turquía

Por Miguel Hernámdez

El Real Madrid arrasó con facilidad a domicilio a un Galatasaray cada vez más mermado con la crisis económica, que no deja de perder jugadores y partidos.



Los merengues no tuvieron problemas para doblegar desde un primer instante al conjunto otomano en su casa. Aprovechando su superioridad en la pintura, los visitantes arrancaron con un 2-8 de inicio gracias a Felipe Reyes y Ayón
Tras el mal inicio, los turcos contrarrestaron el juego interior del Madrid con ataques rápidos y con la potencia física de su pivot Patrick Young. Pero si algo se le da bien al conjunto de Pablo Laso es correr y eso fue lo que hicieron sus jugadores al final del primer acto para acabar por delante. Gracias a contraataques terminados por el "Chapu" y Bouroussis el tanteo al final del primer cuarto era de 20-24 para el Madrid.

En el segundo cuarto, con Noccioni jugando de ala pivot, el Real Madrid abrió el campo y comenzó a anotar desde fuera, empezando el cuarto con un parcial de 0-10 a favor. A partir de este momento la ventaja de los visitantes fue a más. Con un Jaycee Carroll desatado en los primeros 5 minutos del cuarto, unido al desacierto exterior de los turcos, la ventaja madridista rondó durante prácticamente todo el cuarto los 20 puntos, hasta que finalmente Sergio Rodríguez  remataba a los locales con un triple antes del descanso, dejando el marcador 34-57.

Si el partido se antojaba duro para el Galatasaray en la segunda mitad a causa de la desventaja, la cosa iba a empeorar, pues tendrían que afrontar los últimos 20 minutos del encuentro sin su base Sinan Guler, máximo anotador de su equipo hasta el momento con 15 puntos. Con todo esto, la segunda mitad empezó como la primera, con Reyes y Ayón dominando la pintura rival y el Madrid aumentando las distancias poco a poco hasta llegar casi a la treintena de puntos de diferencia.
Esto provocó que el Real Madrid se relajase al final del tercer cuarto, ocasión que los turcos aprovecharon para endosar un parcial de 9-0 con dos triples de Arslan y un 2+1 de Young, pero la renta del Madrid era demasiado grande y el tanteo al final del tercer cuarto era de 59-77.

Aun así los de Ataman no se rindieron y con dos canastas seguidas de Carter y Gonlum al inicio del último acto el parcial aumentaba a 13-0 y los turcos empezaban a creer en una épica remontada. Pero el Madrid fue capaz de acabar con las esperanzas turcas bastante rápido, gracias a una canasta del "Chacho" y dos de Rudy que despejaban toda duda y sentenciaban el encuentro. A partir de ahí, con el partido resuelto, los merengues fueron aumentando su renta más y más hasta terminar 71-107.


                                                                       @miguel11hdez


No hay comentarios:

Publicar un comentario