Por Miguel Hernández
El Real Madrid venció ayer por 61-79 al Alba de Berlín en la tercera jornada del Top16 de la Euroliga,en un partido de anotaciones bajas en el que la defensa dominó sobre el
Felipe Reyes y Gustavo Ayón fueron los encargados de dominar el ataque madridista en los compases iniciales del encuentro, pero el Alba se resupo rápido y a base de lucha y entrega se colocó por delante en el marcador. Pero la calidad del escolta estadounidense del Real Madrid, K.C. Rivers, permitió al Madrid recuperarse del golpe y tomar la delantera para acabar el primer cuarto uno arriba (15-16).
En el segundo periodo, el Alba dominaba en la zona, mientras el Madrid anotaba por fuera, pero sin llegar a despegarse ninguno en el marcador. Por parte de los alemanes era Jamel McNeal el que lideraba el ataque, permitiendo a los suyos alejarse minimamente en el marcador. Tras varios minutos remontando poco a poco, un triple de Sergio Rodríguez le delvovió la delantera al Real Madrid. Los de Laso se aplicaron en defensa y consiguieron llegar al descanso con ventaja, aunque esta era minima (34-36).
El paso por los vestuarios enfrió aun más el encuentro si cabe, y es que ninguno de los dos equipos fue capaz de vez aro hasta transcurridos prácticamente cuatro minutos de la segunda parte. A pesar de la frialdad con la que comenzó el cuarto, el Madrid fue capaz de romper el encuentro y distanciarse en el marcador gracias a 5 tiples consecutivos (dos de Llull, uno de Rivers y otros dos de Rudy), lo que le permitió entrar en los últimos 10 minutos del encuentro con un cómoda ventaja (44-55).
En el último cuarto, el Madrid anuló definitivamente a los alemanes desde la defensa y fue aumentando poco a poco su ventaja hasta el final del encuentro. Finalmente, los madridistas vencieron de 18 al conjunto alemán.
Con ésta victoria, y la de la primera jornada en Belgrado, el Madrid ya ha vencido en la que probablemente sean las dos canchas más difíciles del grupo esta temporada, junto con la del Panathinaikos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario