El Maccabi de Tel Aviv se llevó ayer un intenso partido partido en Israel ante el Real Madrid. Era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban desde la final de la Euroliga del año pasado en Milán, y el partido siguió un guión muy parecido al de la pasada Final Four. El Real Madrid comenzó dominando pero se desinfló poco a poco y acabaron siendo superados por el orgullo y la entrega del equipo israelí.
El partido comenzó con bastante anotación. Los madridistas empezaron muy precisos en ataque, tanto en el tiro como en los pases, lo que les permitía anotar con facilidad mientras el juego ofensivo del Maccabi se basaba en su pivot Sofoklis Schortsanitis que fue un autentico quebradero de cabeza para los interiores madridistas en el inicio del partido, anotando 10 puntos en solo 4 minutos. Pero el físico del potente pivot griego da para lo que da y pronto tuvo que irse al banquillo, ocasión que el Madrid aprovechó para alejarse en el marcador de la mano de un Felipe Reyes que dominaba todos los aspectos del juego y terminó el primer periodo con 10 puntos 4 rebotes y 3 asistencias para dar a los suyos una ventaja de 8 puntos (23-31).
En el segundo cuarto, el Maccabi salió a por todas y con un rápido parcial de 5-0 gracias a un triple de Landesberg y un mate de Pargo se acercaron en el marcador. Poco a poco los macabeos fueron recortando distancias, hasta ponerse por delante con un triple de Marquez Haynes (36-35). Pero ese triple fue la gota que colmó el baso y, tras él, los de Laso comenzaron a jugar de nuevo de una manera arrolladora gracias a la distribución de balón de Sergio Rodríguez y a la vuelta a pista de Felipe Reyes que seguía dominando. Finalmente consiguieron alejarse y llegar al descanso 8 puntos arriba (46-54).
Pero si algo caracteriza al equipo israelí es su carácter y su mentalidad de nunca rendirse, y es lo que iban a demostrar en esta segunda mitad. Los de Guy Goodes salieron a por todas tras el paso por el vestuario y endosaron un parcial de 8-0 de inicio para empatar el marcador, una racha que cortó Rudy Fernandez con 5 puntos consecutivos y el Madrid volvió a abrir brecha, pero esta vez los macabeos no se escondieron y con un gran acierto desde la linea de tres ( especialmemte de Marquez Haynes) consiguieron llevarse el cuarto por 22-15 y llegar a los últimos diez minutos de partido a tan solo un punto, 67-68.
En el último cuarto, Marquez Haynes abrió el marcador con su quinto triple sin fallo y poco a poco los locales fueron reduciendo al Real Madrid desde la defensa, anulándolo en ataque y llegando a obtener una cómoda ventaja en el ecuador del último periodo (81-73 min 35). Un último esfuerzo de los de Pablo Laso consiguió apretar el marcador pero aun así, los madridistas se vieron finalmente superados por el actual campeón de la Euroliga y regresaron a Madrid sin llevar a cabo su venganza y siendo nuevamente vencidos por su verdugo en la pasada final.
El partido finalizó con un 90-86 para un Maccabi que se mantiene invicto en el Top16 y ya es líder de su grupo gracias a la victoria sobre el Real Madrid en el partido en el que Felipe Reyes se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Euroliga.
Por @miguel11hdez

No hay comentarios:
Publicar un comentario