viernes, 19 de diciembre de 2014

El Real Madrid vence y recupera sensaciones

Por @miguel1hdez

El Real Madrid venció ayer al Anadolu Efes en la última jornada de la liga regular de Euroliga en la que ambos equipos se jugaban el liderato del grupo. El buen juego desplegado por el Real Madrid disipó las dudas que había generado el equipo en las últimas temporadas sobre el nuevo proyecto tras las derrotas en la competición doméstica ante Movistar Estudiantes y Bilbao Basket, y dio una ventaja final al equipo blanco de 20 puntos ante un equipo que aspira a todo éste año en Europa. 


El Anadolou salió fuerte y fue superior al Real Madrid en los primeros minutos pero Rudy y Boroussis (con 8 y 11 puntos respectivamente en el primer cuarto) no dejaron que los turcos se alejasen en el marcador y mantuvieron a los suyos siempre en el partido.

En el segundo periodo del encuentro la mayoría de los puntos estuvieron en la pintura. El Anadolou movía bien el balón y encontraba con facilidad a sus hombres altos en las cercanías del aro mientras en el Madrid eran Boroussis y Felipe Reyes los que hacían daño, apoyados por Rivers que anotaba de fuera y un Facundo Campazzo que realizó una gran labor como director de juego y dio espectáculo en el Palacio de los Deportes.
Con todo esto la diferencia e el marcador al descanso era minima (47-43).

Pero en la segunda mitad el partido comenzaría a decantarse hacia el lado del Real Madrid. El paso por los vestuarios vino muy bien a los de Pablo Laso, especialmente a un Rudy Fernandez que salió muy acertado y tiró del equipo en el tercer periodo para empezar a hacer brecha en el marcador. Aún así, Matt Janning con 8 puntos consecutivos no dejaba que los locales se alejasen del todo en el marcador y el Anadolou Efes llegaba 8 abajo (69-61) a los últimos diez minutos el encuentro.

En el último cuarto el Efes no fue capaz de seguir el ritmo del Real Madrid, que agotó a sus rivales con una asfixiante defensa que dejó a los visitantes en 9 tristes puntos en los últimos 10 minutos de partido mientras ellos encontraban fácil el aro rival y anotaban con comodidad. Esto unido a un gran baloncesto del Real Madrid como el que venia jugando en las ultimas temporadas, hizo que los blancos acabaran llevándose el encuentro con una cómoda ventaja (90-70). Consiguen el liderato del grupo y meten miedo a sus futuros rivales del Top16, con una segunda mitad que recordó al Real Madrid que viene dominando Europa en las últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario